Back to the top

Miss Caffeina

Miss Caffeina

Alberto Jiménez (voz), Sergio Sastre (teclados, guitarra y sintetizador), Álvaro Navarro (guitarra eléctrica) y Antonio Poza (bajo eléctrico). Anteriormente también lo componía Román Méndez (batería), que estuvo desde la formación de la banda hasta enero de 2014.1

El nombre del grupo viene de una canción de Buenas Noches Rose (una banda en la que estuvo Rubén Pozo de Pereza) y del que Álvaro y Sergio, que son los que montaron Miss Caffeina, eran seguidores. Se conocieron en un foro del grupo y empezaron a quedar para ir a todos los conciertos.2​ En sus orígenes fueron muy activos en las redes sociales, siendo la forma de distribución de sus EPs mediante la publicación directa por ellos mismos en Internet. De esta forma adquirieron gran popularidad y actuaron en muchos festivales sin haber grabado un disco de estudio, hecho que no sucedió hasta que llevaran cinco años desde que se formara el grupo.

La fama no les llegaría hasta 2016 con la publicación de su último álbum, titulado Detroit.,3​ después de llevar más de diez años en activo, y haber publicado cuatro EPs y tres álbumes de estudio (Imposibilidad del fenómeno, De polvo y flores y Detroit). La popularidad de los sencillos “Mira cómo vuelo” y “Ácido”4​ hizo que llegaran a las posiciones más destacadas de las listas de las radio-fórmulas españolas y aumentara exponencialmente su popularidad, llegando a un público de masas o “mainstream”.

[wvc_audio_embed link=”https://open.spotify.com/artist/1uvhwixGrZkuT2gpQQWgYb?”]

Visitar la web de Carlos Sadness

http://www.misscaffeina.es

Carlos Sadness en la Wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Miss_Caffeina

© Gran Canaria SUM Festival