Back to the top

Artistas 2020

Amaral son ejemplo de que es posible lograr el apoyo del público y de la crítica. Su forma de entender la música les ha convertido en un referente indiscutible de la música española.

Envueltos en una imponente escenografía y acompañados de su banda, el carisma y la personalísima voz de Eva Amaral, y el diseño sonoro y las guitarras de Juan Aguirre llevarán la mejor música en directo a los principales escenarios del país, donde las nuevas canciones suenan junto a canciones de todos los discos anteriores que forman ya parte de la historia de la música en español.

Su último trabajo y número 1 en las lista de ventas, SALTO AL COLOR, es una zambullida a un océano de colores sonoros donde conviven madera y metal, corazón y corteza, cuerpo, alma y alegría de vivir. Canciones que vibran como los destellos del sol sobre la superficie del mar.

Amaral ha recibido numerosos premios y reconocimientos: Premio Nacional de las Músicas Actuales, Premios Ondas, Premios MTV, Premios de la Música, Nominación al Grammy Latino, Premios MTV Europe, nominación Premio MTV EMEA Awards a mejor grupo español o 40 Golden Music Awards por toda su carrera, entre otros.

Amaral  vídeo: https://youtu.be/ZFE5xIzCclg

Dorian es una banda originaria de Barcelona en activo desde 2004. Su sonido es una mezcla muy personal de new wave, música electrónica e indie rock.

Está considerada una de las bandas con más proyección nacional e internacional de la actual escena musical española, siendo habituales sus giras por Hispanoamérica y por países de Europa como Francia y Portugal.

Hasta la fecha han grabado 6 discos: 4 álbumes de estudio con temas originales, el unplugged Diez años y un día, disco en el que la banda reiventa en clave acústica sus temas más emblemáticos, un disco en directo.

 

DORIAN VIDEO:  https://youtu.be/zEAcUHiEF94

Ara Malikian es un violinista español, de origen libanés y ascendencia armenia, nacido en 1968 y con residencia en Madrid, España. Ara Malikian ha grabado más de 40 discos, creado su propia orquesta y ha participado en la producción de in?nidad de espectáculos. Sus dos últimas giras, “15” y “The Incredible World Tour of Violin“ le han proyectado a nivel internacional, visitando las más importantes capitales del mundo conconciertos en los auditorios y teatros mas prestigiosos del mundo: Londres, París, Roma, Moscú, Buenos Aires, Ciudad de México, Lima, Santiago de Chile, Pekín, Hong Kong, Estambul, Belgrado, Bratislava, Madrid, Lisboa, Berlin, …

ARA MALIKIAN VIDEO: https://youtu.be/f8JzFPdKj7w

Guille Milkyway, el nombre detrás de LA CASA AZUL, es sin duda el artista efervescente, el que ha conseguido derribar las barreras del comercialismo. Ha transgredido fronteras entre estilos (como por ejemplo ese “Yo también” de acento rumbero que le sirvió para ganar el Goya a la mejor canción), y a lo largo de sus discos de estudio ha firmado canciones tan redondas, adictivas e irresistibles como “Superguay”, “La Revolución Sexual”, “Todas Tus Amigas” “Los Chicos Hoy Saltarán A La Pista” o “Cerca De Shibuya”. LA CASA AZUL ha superado el circuito independiente para convertirse en cabeza de cartel de los festivales más importantes, ser número 1 de listas de ventas y estar en la boca de todo aficionado a la música que se precie.

LA CASA AZUL VIDEO:  https://youtu.be/zEAcUHiEF94

Ya con su maqueta, Ana Fernández-Villaverde cautivó a miles de melómanos.Sus canciones partían de un principio simple pero con una belleza que desarmaba, fabulosas poesías de amor y desamor que recordaban el filo de LOS PLANETAS sin ruido, la intensidad emotiva de SR. CHINARRO sin ironías, la dulzura de LE MANS o los sentimientos desnudos de THE MAGNETIC FIELDS, el romanticismo de FAMILY sin disfraz tecno-pop.

La Bien Querida video: youtu.be/rEeAxYBUz1E

Kiko Veneno, es uno de los músicos españoles con mayor recorrido y prestigio internacional. Con algunos de los discos más importantes para entender la música en español e importantes reconocimientos como Premio Nacional de las Bellas Artes, Premio Nacional de las Músicas Modernas o Mejor disco del siglo XX en España, entre otros, lleva más de cuarenta años creando canciones y ofreciendo numerosos conciertos dentro y fuera del país.

Kiko Veneno  vídeo:  https://youtu.be/2-XIXwL1RhE

Después de diez años desde que Anni B Sweet debutara y asaltara las listas con su particular versión de ‘Take on me’ de A-ha, el cual le dio a conocer ante el gran público, en 2019 nos ha traído nuevo disco bajo el brazo, ‘Universo por Estrenar’, que ha sido recibido muy positivamente por la crítica, con el que ha agotado entradas en todos los lugares donde ha tocado y que presentará en concierto el próximo septiembre en Gran Canaria.

Anni B Sweet   vídeo:  https://youtu.be/hh1oYQadoXY

LA LA LOVE YOU son una banda madrileña de punk-pop que están protagonizando el fenómeno viral del año con nada más y nada menos que 8 canciones de su último disco de título homónimo “La la Love You” en los primeros puestos de la lista de las canciones más virales de nuestro país y agotando entradas por donde pasan. Toda una revolución pop que se está adelantando incluso a los reyes de la música urbana que son los que suelen copar estas listas.

Su nuevo éxito viral “El Fin del Mundo” , así lo confirma. En pocos meses superan los 5 millones de escuchas con hits como “Más colao que el colacao”“Irene”, “Laponia” “Pócima del Amor”, cuentan con fans como Amaia y La Resistencia porque tienen la receta perfecta que consigue mezclar, en las proporciones justas, la energía punk, las melodías pegajosas y los arreglos de sintetizador, convirtiendo cada canción en un himno frenético que querrás gritar mientras haces pogo en la alfombra de tu cuarto.

LA LA LOVE YOU demuestran que se puede hacer música directa, optimista y sin pretensiones, pero a la vez sofisticada, impecable en producción y arreglos, y repleta de ideas geniales.

Video La La Love You : El Fin del Mundo

Tras conquistar festivales y salas de conciertos de todo el país, y convertirse en mucho más que un secreto a voces, ahora SHINOVA emprende el complicado cometido de superar un listón que en 24 meses no ha parado de subir. Lo hacen con “Cartas de navegación” (Warner Music), un quinto disco con el que se confirman definitivamente como una de las bandas españolas que mejor ilustra la palabra “conmover” en el diccionario.

Shinova video: https://youtu.be/IoFEQjc-sUk

El Faro

Los tinerfeños El Faro son el grupo canario que estará en Gran Canaria SUM Festival 2020. Con canciones redondas, intensas y arrebatadoras, nos invaden con  un pop desbordante y lleno de aristas que va mucho más allá del indie.

Video de El Faro : Mejor fuera que dentro

© Gran Canaria SUM Festival